lunes

ARTE COMO LENGUAJE






  • ARTE COMO LENGUAJE








El arte es uno de los medios de comunicación. Todo sistema que sirve a los fines de comunicación entre dos o numerosos individuos puede definirse como lenguaje .

En este sentido, podemos hablar de lenguas no sólo al referirnos al ruso, al francés, o a otros, no sólo a los sistemas artificialmente creados por diversas ciencias, sistemas creados para la descripción de determinados grupos de fenómenos (los denominan lenguajes “artificiales” o metalenguajes de las ciencias dadas), sino también al referirnos a las costumbres, rituales, comercio, ideas religiosas. En este mismo sentido, puede hablarse del “lenguaje” del teatro, del cine, de la pintura, de la música, del arte en general como de un lenguaje organizado de modo particular.
Sin embargo, al definir el arte como lenguaje, expresamos con ello unos juicios determinados acerca de su organización. Todo lenguaje utiliza unos signos que constituyen su “vocabulario” (a veces se le denomina “alfabeto”; para una teoría general de los sistemas de signos estos conceptos son equivalentes), todo lenguaje posee unas reglas determinadas de combinación de estos signos, todo lenguaje representa una estructura determinada, y esta estructura posee su propia jerarquización.
Este planteamiento del problema permite abordar el arte desde dos puntos de vista diferentes:
Primero, destacar en el arte aquello que lo emparenta con otro lenguaje e intentar describir estos aspectos en los términos generales de la teoría de los sistemas de signos.
Segundo, y basándose en la primera descripción, destacar en el arte aquello que le es propio como lenguaje particular y le distingue de otros sistemas de este tipo.




CONCLUSIÓN:


EL arte nos permite construir signos y expresar el alma.este nos emosiona y nos pone a pensar ,existe lenguaje en la danza ,música,en una artesanía

Referencia:http://sisbid,unmsn.edu.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario