sábado

LA QUIMERA DE ORO

LA QUIMERA DE ORO















DIRECTOR:CHARLES CHAPLIN





BIOGRAFÍA:





Charles Chaplin es uno de los grandes genios del cine, un mito fundamental de la cultura del siglo XX, en cuya filmografía abundan las obras maestras, auténticas joyas llenas de imaginación y brillantez, que le han hecho ocupar uno de los lugares privilegiados de la historia del cine.
(Londres, 1889-Corsier-sur-Vevey, Suiza, 1977) Director, actor y productor de cine de origen británico, creador del mítico personaje de Charlot. Hijo de un humilde matrimonio de artistas de variedades, su padre falleció siendo él muy pequeño y su madre sufría trastornos mentales, por lo que pasó parte de su infancia y su adolescencia en la calle o acogido en distintos orfanatos.
Debutó en escena a los ocho años de edad y continuó actuando en distintas compañías ambulantes hasta que logró destacar en una de las más célebres de Londres.


COMENTARIO



Comedia dirigida, escrita y actuada en 1925 por el genio del cine Charles Chaplin, esta cinta cuenta las vivencias de un vagabundo que se aventura a buscar oro en las montañas de Alaska; sin embargo, una fuerte tormenta de nieve lo llevará a refugiarse en la cabaña de un peligroso bandido perseguido por la ley.Gracias a la misma tempestad, Chaplin conoce a otro hombre, Big Jim McKay (Mack Swain), quien se volverá su amigo. A partir de ese momento, su fortuna tanto económica como sentimental cambiará completamente, pues por azares del destino también encuentra a una bella mujer llamada Georgia Hale.


Una de las escenas que más graciosa, es aquella en la que el personaje interpretado por Chaplin, invadido por el hambre, cocina y come su propio zapato.





La quimera de oro es en resúmen una película muy recomendable para toda la familia, pues presenta a un personaje único que en muchos países, ha sido copiado, aunque jamás igualado, y me refiero al vagabundo simpático y melancólico de Charles Chaplin.


en conclusion podriamos decir que el gran tesoro que el encontro fué el amor porque el dinero le llego sin buscarlo y nunca le preocupó .Durante toda la película su única motivacion fué Georgia quien termina a su lado logrando asi su mas grande recompensa


Referencia http// filmaffnity.com/es/film811454.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario