sábado

poema de relato de sergio stepansky

  • POEMA DE RELATO DE SERGIO STEPANSKY
    DE LEON DE GREIFF





¡Juego mi vida!¡Bien poco valía!¡La llevo perdida sin remedio!Erik Fjordsson.Juego mi vida, cambio mi vida,de todos modos la llevo perdida...Y la juego o la cambio por el más infantil espejismo,la dono en usufructo, o la regalo...La juego contra uno o contra todos,la juego contra el cero o contra el infinito,la juego en una alcoba, en el ágora, en un garito,en una encrucijada, en una barricada, en un motín;la juego definitivamente, desde el principio hasta el fin,a todo lo ancho y a todo lo hondo?en la periferia, en el medio,y en el sub fondo...?Juego mi vida, cambio mi vida,la llevo perdidasin remedio.Y la juego, o la cambio por el más infantil espejismo,la dono en usufructo, o la regalo...:o la trueco por una sonrisa y cuatro besos:todo, todo me da lo mismo:lo eximio y lo rüin, lo trivial, lo perfecto, lo malo...Todo, todo me da lo mismo:todo me cabe en el diminuto, hórrido abismo donde se anudan serpentinos mis sesos.Cambio mi vida por lámparas viejas o por los dados con los que se jugó la túnica inconsútil:?por lo más anodino, por lo más obvio, por lo más fútil:por los colgajos que se guinda en las orejas la simiesca mulata,la terracota nubia;la pálida morena, la amarilla oriental, o la hiperbórea rubia:cambio mi vida por una anilla de hojalata por la espada de Sigmundo,o por el mundo que tenía en los dedos Carlomagno: ?para echar a rodar la bola...Cambio mi vida por la cándida aureola del idiota o del santo;la cambio por el collar que le pintaron al gordo Capeto;o por la ducha rígida que llovió en la nucaa Carlos de Inglaterra;la cambio por un romance, la cambio por un soneto;por once gatos de Angora,por una copla, por una saeta,por un cantar;por una baraja incompleta;por una faca, por una pipa, por una sambuca...o por esa muñeca que llora como cualquier poeta.Cambio mi vida ?al fiado? por una fábrica de crepúsculos(con arreboles);por un gorila de Borneo;por dos panteras de Sumatra;por las perlas que se bebió la cetrina Cleopatra?o por su naricilla que está en algún Museo;cambio mi vida por lámparas viejas,o por la escala de Jacob, o por su plato de lentejas...¡o por dos huequecillos minúsculos?en las sienes? por donde se me fugue, en grises podres,la hartura, todo el fastidio, todo el horror que almaceno en mis odres...!Juego mi vida, cambio mi vida.De todos modos la llevo perdida

CRITICA:

El autor colombiano nos demuestra que este poema esta basado en como las personas somos tan despegadas de la vida que la jugamos por cualquier cosa que se encuentre al rededor de nosotros sea buena o sea mala , nos hace reflexionar en el poco valor que le damos a eso tan maravilloso como es la vida.
este poema nos da a percibir que es mas importante las cosas externas y que no se da cuenta la importancia que tiene lo interno que es lo mas bello que tiene una persona y que aveces no lo exploramos y sencillamente no luchamos y nos da por jugarnos el todo por el todo por algo que no tiene importancia .
doy la conclusión que debemos luchar por eso tan maravilloso que es la vida , que es una sola y que no siempre la llevamos perdida si no la jugamos por cosas sin importancia

Referencia http//poema-de-amor.com.ar/mostrarpoema.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario