domingo

HISTORIA DEL DINERO

  • El Dinero

    El dinero es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes , servicios, y de cualquier tipo de obligaciones

    Introducción

    La palabra dinero deriva del latín denarius (moneda utilizada por los romanos). Se trata de uno de los grandes avances en la historia de la humanidad que permitió la aparición y expansión del comercio a gran escala.El dinero es aquel medio común que permite el intercambio de bienes y servicios en una economía de una manera sencilla y eficiente



    Hay quien dice que el dinero mueve el mundo. Otros en cambio, lo consideran como el causante de todos los males de la humanidad. Pero la mayoría de las personas reconocen que el dinero es necesario, y que a todos nos conviene aprender la forma de manejarlo adecuadamente.





    NECESIDAD DE INTERCAMBIO:







    EL TRUEQUE


  • Es difícil pensar que hubo una época en que no existía el dinero. Lo cierto es que hace miles de años nadie lo usaba. Para obtener los bienes que necesitaban, la gente de la antigüedad empleaba el trueque, es decir, cambiaban una cosa por otra. Esta forma de intercambio no siempre funcionaba bien, pues era necesario que cada persona tubiera algo que le interesara al otro.


    Aunque el trueque continúa usándose, la economía a cambiado Con el fin de facilitar el comercio, la gente comenzó a usar monedas hechas de metales valiosos para pagar por los bienes y servicios que necesitaban.







    PRIMERAS MONEDAS:

















    Y fueron los chinos, que inventaron el papel y la tipografía, los primeros en usar el papel moneda, en el siglo 9. El valor de éste era garantizado por el oro y la plata del gobierno chino, con la gran ventaja de no ser tan pesado como las monedas.


    El papel moneda apareció en Europa durante el siglo 16 y su valor dependía de los dépositos en oro que poseía cada país. En el presente, la mayoría de los países tienen su propio sistema monetario e imprimen su propio dinero, que por estar hecho de papel tiene muy poco valor por si mismo. Los billetes de papel representan un valor monetario decretado por el gobierno de cada país.
    Existe una gran variedad de monedas en el mundo. Algunas de las más conocidas son: el yen japonés, el dólar estadounidense, el euro y las libras esterlinas. En América el peso méxicano, el real brasileño, el bolívar venezolano, el peso argentino, el peso chileno entre otras.

    lo que si es cierto es que el dinero es uno de los grandes avances del ser humano y nos facilita el intercambio

  • Referencia http//html.rincondelvago.com/historia-del-dinero.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario