miércoles

EL LENGUAJE




  • ORIGEN DEL LENGUAJE


  • Se dice que es desconocido, lo único que es posible afirmar es que resulta absolutamente imposible definirlo en forma clara, ya que se trata de una facultad humana que evoluciona constantemente.
    Vivimos en un tiempo en que la comunicación está en una etapa de grandes avances; pero debes comprender que no es algo inventado en este siglo. Existe desde que el género humano apareció sobre la tierra.
    Los humanos somos seres sociales por naturaleza y, por lo tanto, tenemos la necesidad de relacionarnos con los demás y dejar constancia de nuestra existencia.
    La comunicación adopta múltiples formas. Las más importantes son la comunicación verbal y la comunicación no verbal.e nuevas necesidades de expresión.


  • IMPORTANCIA

  • El lenguaje es un medio de comunicación, exclusivo de los seres humanos. Todos nos valemos de él y el éxito o el fracaso que tengamos, en los distintos aspectos de nuestras vidas, dependerá, en gran parte, de la forma en que lo usemos.

  • En nuestra mente, pueden existir grandes, diferentes y exclusivas ideas, pero de nada servirán, si no somos capaces de trasmitirlas. No siempre tenemos conciencia de esto.
    Aprender lengua es aprender a comunicarse con efectividad, es saber trasmitir a los demás nuestros pensamientos y también comprender a nuestros semejante.



  • ESTE ES UN TIPO DE LENGUAJE QUE ACTUALMENTE SE UTILIZA:






  • Vivimos en un tiempo en que la comunicación está en una etapa de grandes avances; pero debes comprender que no es algo inventado en este siglo. Existe desde que el género humano apareció sobre la tierra.
    Los humanos somos seres sociales por naturaleza y, por lo tanto, tenemos la necesidad de relacionarnos con los demás y dejar constancia de nuestra existencia.
    La comunicación adopta múltiples formas. Las más importantes son la comunicación verbal y la comunicación no verbal.



  • LENGUAJE VERBAL





  • LENGUAJE VERBAL puede realizarse de dos formas: oral: a través de signos orales y palabras habladas o escrita: por medio de la representación gráfica de signos.
    Hay múltiples formas de comunicación oral. Los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son una de las formas más primarias de la comunicación. La forma más evolucionada de comunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidos estructurados que dan lugar a las sílabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos con los demás.
    Las formas de comunicación escrita también son muy variadas y numerosas (ideogramas, jeroglíficos, alfabetos, siglas, graffiti, logotipos...). Desde la escritura primitiva ideográfica y jeroglífica, tan difíciles de entender por nosotros; hasta la fonética silábica y alfabética, más conocida, hay una evolución importante. Para interpretar correctamente los mensajes escritos es necesario conocer el código, que ha de ser común al emisor y al receptor del mensaje.
  • LENGUAJE NO VERBAL
  • En nuestro tiempo cada vez tienen más importancia los sistemas de comunicación no verbal.
    La comunicación no verbal se realiza a través de multitud de signos de gran variedad: Imágenes sensoriales (visuales, auditivas, olfativas...), sonidos, gestos, movimientos corporales, etc.
  • Referencia:http//roble.pntic.mec.es/lengua/1venover.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario