sábado

COMENTARIO LA SOMBRA DEL CAMINANTE

LA SOMBRA DEL CAMINANTE












  • DIRECTOR:CIRO ALFONSO GUERRA
    GENERO :DRAMA

  • RESÚMEN



  • En la película La Sombra del caminante Mañe uno de sus protagonistas atraviesa por una difícil situación económica.Ha perdido una pierna y esta es la razón por la cual le a costado conseguir un trabajo ,no ha podido pagar su renta y sufre de burlas y desprecio por parte de algunas personas. Mientras pasa el tiempo en las calles tratando de buscar como ganar dinero para poder sobrevivir conoce a una persona muy particular un hombre que se dedica a cargar gente en su espalda por el centro de Bogotá cobrando 500 pesos ,esta persona se convierte en un gran apoyo y amigo ya que le colabora trasportandolo y defendiéndolo de las groserias y burlas que es víctima de algunos habitantes ,esta persona le ayuda a que su calidad de vida mejore.







  • CRITICA:


  • Esta película nos muestra una parte de la vida social en colombia, el drama de un país que no es tolerante una historia que nos hace pensar y reflexionar es una paradoja entre la amistad la venganza y el perdón .

  • Mañe y el silletero, protagonistas de la película son los dos extremos de la realidad nacional: La víctima y el victimario. Se refleja una guerra donde todos perdemos, incluso, aquellos que por violencia o cualquier otra razón han quedado discapacitados.

  • Esta historia la podríamos llevar a la vida cotidiana lo mal que nos sentimos , la pobreza acausa del desempleo esto nos lleva a las calles a el rebusque, para no aguantar hambre y evitar caer en la miseria

  • Con respecto a la planta milagrosa , todos quisieramos tener una ,que nos alibiara los dolores y nos ayudara a olvidarnos de nuestros problemas ,también podriamos decir que todos llevamos una sombra a cuestas estos son solo algunos de las escenas que las podríamos llevar a nuestra vida.

  • Este largometraje propone algo distinto en blanco y negro, La sombra… muestra al país en una vida de tragedia que reune, diferentes puntos de vista, a dos protagonistas del caos: Mañe, impedido para trabajar por su discapacidad con una pierna de palo, y un misterioso personaje que vive de llevar a cuestas, en su espalda, a los personas que cansados de caminar se suben a una silla hecha con madera de ataúd. , el caminante simula una imagen de castigo y devoción, aliviando la culpa que lo atormenta y que trata de resolver, en vano, de esta manera.
    Con diálogos secos y situaciones que construyen progresivamente, a la manera de un rompecabezas, la imagen final de las miserias humanas que hunden en la desgracia a los personajes, sin que llegue a solucionar el desastre la convicción de una solidaridad necesaria que impida repetir viejos errores.

  • la conclusión que permite La sombra del caminante es comprender cómo, en Colombia, como testigos o espectadores, no podemos evitar el eco, cercano o distante, de la violencia.

  • Referencia http//latinoamerica-online.info/sombra-caminante.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario